martes, 28 de mayo de 2013

Orden departamental que establece los concursos de oposición de Educación Básica (03-2012)



http://www.see.gob.do/Documents/Concurso%20docente/ORDEN%20DEPARTAMENTAL%2003-2012.pdf

10 comentarios:

  1. Es muy importante conocer bien esta orden departamental, pues al igual que el estatuto del docente nos da una gran orientación sobre las cosas primordiales que debemos saber al momento de actuar y querer ingresar a un concurso de oposición. Es muy interesante ya que cada capítulo, artículo y párrafo de esta ordenanza está dedicado a explicar con lujos de detalles todo lo concerniente a los concursos de oposición. Es recomendable para todo docente leer este documento.
    JUANA MORFA SOLIVER

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces nos aislamos de ciertos documentos que de alguna manera u otra nos ofrecen muchos beneficios. Todo docente, si ha de considerarse así debe no solo conocer sino también saber el contenido de la Orden Departamental que Establece los Concursos de Oposición de Educación Básica (03-2012), puesto que es aquí donde se nos orienta de todo lo que tiene que ver con los requisitos que conlleva participar en el concurso para obtener un cargo docente. En ocasiones ignoramos estas informaciones y no sabemos que las mismas son la base fundamental para obtener el cargo docente por medio del concurso de oposición.

    LOIDY JAZMÍN LÓPEZ SANTNA

    ResponderEliminar
  3. Es importante conocer esta ordenes departamentales como futuros maestros que somos, ya que estas son las que nos ayudaran y nos orientaran durante el proceso para poder ingresar a nuestro sistema educativo.

    NICAURY STEPHANIA VARGAS REYES.

    ResponderEliminar

  4. Sigo diciendo y pienso que es imprescindible leer esta orden departamental sobre los concursos como también lo dije con el Estatuto Docente.
    Aparte de que nos presentan en el capítulo III del Artículo 7 los requisitos generales y documentos para participar en el concurso, nos indican que debemos
    Reunir las cualidades morales, éticas, actitudinales, intelectuales y
    Afectivas necesarias, así como los conocimientos y
    Competencias requeridas para el ejercicio de la función específica a desempeñar.
    Para mí esto es importante ya que muchos llegan hasta ese punto y no cuentan con ni siquiera dos de esos requisitos. Y me enfoco en lo moral, pues los maestros o aspirantes a maestros debemos cuidar mucho nuestra manera de vivir, ya que se supone somos ejemplo a seguir.



    Orgalidia José Kelly

    ResponderEliminar
  5. En la vida nunca esta demás aprender cosas nuevas e ir actualizándose, y menos para los estudiantes de pedagogía, pues hay que aprovechar todos los cursos y talleres que nos sean posibles, ya que los mismos nos servirán de conocimientos y de puntuación para cuando vamos a concurso. Así nos lo plantea el capítulo v de los expedientes y aspectos a evaluar en el artículo 27 del perfil profesional.

    Orgalidia José Kelly

    ResponderEliminar
  6. Muchos tal vez en un momento dado no prestamos atención o no entendimos cuando nos explicaban sobre las planificaciones, pero pude leer que en el capítulo v del artículo 35 que es un aspecto que se nos va a evaluar, ya que debemos hacer una planificación en el examen que tomaremos. Todavía estamos a tiempo que podemos buscar ayuda sobre la misma
    No esta demás que si queremos que nos vaya bien en el concurso nos preparemos en todo el sentido de la palabra.

    Orgalidia José Kelly

    ResponderEliminar
  7. La orden departamental habla de los concursos que a su ve es un procedimiento selectivo en el que varias personas participan para ocupar un cargo. Se efectúa siempre y cuando haya una plaza, el mismo se publica a través de boletos, afiches o prensas radiales. El distrito está obligado a recibir los documentos de los participantes. Estas son algunas de las informaciones que podemos obtener gracias a este documento. También en se encuentran los requisitos para participar en el concursos que lo detalla claramente. Este tema está en el capítulo II.

    De la misma manera que el estatuto habla de deberes y derechos del docente este hace énfasis en la labor del docente, que a la hora de esta en el aula debe planificar no hacer el uno de la improvisación. Estas dos son pautas para seguir en nuestra arda práctica como futuros docentes. Entres los temas de interés se encuentran: De los requisitos generales y documentos para participar en el concurso. De la Convocatoria al Concurso. De las Comisiones de Concurso y la Comisión Nacional de Concurso. De los expedientes y aspectos a evaluar. Entres otras pautas incluyendo a los directores.


    Lidez R

    ResponderEliminar
  8. Es importante conocer la orden departamental por que esta nos orienta sobre las pautas que se deben llevar a cabo para participar en el concurso.

    El estatus del docente es el que le permite a los maestros conocer sus derechos y deberes, por ende es importante que cada uno de ellos se rigan por el mismo para que puedan ser maestros triunfantes.

    Abelarda perez grupo 7.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante que como futuros docente conoscamos esta ordenanza ya que por esta es que se rigen los concurso para nombramiento.

    Además a la hora de los concurso esta nos indica hacia donde debemos de dirigirnos y que hacer para paticipar en el mismo.

    Marlyn Estefany Salas Carrasco

    ResponderEliminar
  10. Si como futuros docente desde ahora nos ponemos a aprender y estudiar estas ordenanza cuando llegue la oportunidad estaremos bien preparados.

    Johana Poche

    ResponderEliminar